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“Un niño, un profesor,
un lápiz y un libro pueden
cambiar el mundo”

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz

OFESA, es la Asociación Gremial que reúne a los
principales productores e importadores de
artículos de oficina y escolares en Chile.

MISIÓN

El objetivo de nuestra asociación es promover la racionalización, desarrollo,
perfeccionamiento y protección de las actividades de los fabricantes, productores o
importadores de artículos de oficina y escolares, así como todas las actividades relacionadas.

VISIÓN

Representar a todos los integrantes de la asociación y transmitir su
preocupación por cumplir las siguientes acciones:
  • 1. : Fomentar, desarrollar y difundir especialidades industriales y/o comerciales
    relacionadas con la manufactura y comercialización de artículos de oficina,
    artículos de arte, artículos de manualidades y escolares.
  • 2. : Promover, fomentar y publicitar el cumplimiento de las normas de calidad
    que garanticen estándares seguros y efectivos para el aprendizaje.
  • 3. : Trabajar con las autoridades regulatorias para establecer estándares de
    calidad y de seguridad de los productos que se comercializan.
  • 4. : Trabajar coordinadamente con otros gremios en virtud de intereses
    comunes que afecten a la industria.
  • 5. : Considerar la protección del medio ambiente y su impacto en los
    ecosistemas y en la población.
  • 6. : Trabajar en la implementación de la Ley de Responsabilidad del Productor
    (REP). .Resguardar los derechos del consumidor. .Poner en valor el rol que juegan los útiles
    escolares en el proceso creativo y
    educativo de los escolares, visibilizando el aporte de estos productos como
    un bien fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones.
    .Fomentar los procesos de exportación de los productos de los asociados y
    tomar todas las medidas necesarias y conducentes a ampliar los mercados
    extranjeros. .Servir de órgano de consulta de entidades públicas o privadas, nacionales,
    extranjeras o internacionales, para cuestiones relativas a la producción y
    comercialización de artículos de oficina, artículos de arte, artículos de
    manualidades y escolares. .Estudiar los problemas que afecten a la industria
    y proponer e impulsar
    soluciones viables.

1.Fomentar, desarrollar y difundir especialidades industriales y/o comerciales relacionadas con la manufactura y comercialización de artículos de oficina, artículos de arte, artículos de manualidades y escolares.

2.Promover, fomentar y publicitar el cumplimiento de las normas de calidad que garanticen estándares seguros y efectivos para el aprendizaje.

3.Trabajar con las autoridades regulatorias para establecer estándares de calidad y de seguridad de los productos que se comercializan.

4.Trabajar coordinadamente con otros gremios en virtud de intereses comunes que afecten a la industria.

5.Considerar la protección del medio ambiente y su impacto en los ecosistemas y en la población.

6.Trabajar en la implementación de la Ley de Responsabilidad del Productor (REP).
.Resguardar los derechos del consumidor.
.Poner en valor el rol que juegan los útiles escolares en el proceso creativo y educativo de los escolares, visibilizando el aporte de estos productos como un bien fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones.
.Fomentar los procesos de exportación de los productos de los asociados y tomar todas las medidas necesarias y conducentes a ampliar los mercados extranjeros.
.Servir de órgano de consulta de entidades públicas o privadas, nacionales, extranjeras o internacionales, para cuestiones relativas a la producción y comercialización de artículos de oficina, artículos de arte, artículos de manualidades y escolares.
.Estudiar los problemas que afecten a la industria y proponer e impulsar soluciones viables.

BLOG
INFORMATIVO

RETORNO A CLASES SEGURO

La apertura de los jardines infantiles y colegios es un gran desafío para las autoridades y para toda la comunidad educativa. Cada establecimiento elaboró un completo plan de funcionamiento para el 2021, resguardando los protocolos sanitarios y ajustes pedagógicos que permitan renovar el interés y el ritmo del proceso formativo para recuperar los aprendizajes esenciales.

Sin embargo, a pesar de la alta valoración de los beneficios que entrega la escuela y de los esfuerzos por retomar la normalidad educacional, persiste en muchas familias y docentes el temor y la desconfianza al regreso presencial. Es por esto, que el gobierno a entregado los 5 principios centrales para un retorno seguro a clases:

SEGURIDAD

Este es el elemento fundamental de la vuelta a clases. Sólo se abrirán las escuelas cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Además, se entregarán protocolos con medidas sanitarias y de distanciamiento, así como equipamiento para que todas las escuelas sean un lugar seguro y protegido para nuestros estudiantes.

FLEXIBILIDAD

La realidad de nuestro país es diferente en cada una de las regiones y entendemos la importancia de poder adaptarnos a ellas. Por eso, el plan contempla un componente de flexibilidad que pasa por la gradualidad, tanto para los establecimientos como para los apoderados que requieren cierto espacio de tiempo para ir adaptándose a las nuevas medidas.

EQUIDAD

Las escuelas son un espacio de protección y seguridad para los estudiantes, que permiten el desarrollo social e intelectual de los estudiantes. En ella se asegura que todos los estudiantes puedan acceder a la misma educación, a diferencia del aprendizaje a distancia que es dispar y desigual entre los estudiantes, ya que no todas las familias cuentan con las mismas herramientas.

RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES

Si bien el aprendizaje a distancia ha posibilitado a los estudiantes a seguir aprendiendo, no es lo mismo que aprender de forma presencial. Las clases presenciales son irremplazables. Este plan responde a criterios pedagógicos, a fin de resguardar las trayectorias educativas de los estudiantes. La priorización curricular concentra los esfuerzos en que todos los niños puedan aprender los contenidos esenciales para no interrumpir su desarrollo formativo.

CONTENCIÓN SOCIEMOCIONAL

La pandemia nos ha hecho enfrentar escenarios complejos que han impactado fuertemente en la salud mental de las comunidades educativas, y de la ciudadanía en general, por ello, debemos abordar
los aprendizajes y la contención como eje prioritario. El plan
pedagógico tiene como primera etapa un diagnóstico
socioemocional para conocer el estado de cada uno de
los estudiantes.
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